Cómo comercializar tu página web en los principales motores de búsqueda.

SEM es el acrónimo de «search engine marketing», que implica tareas que ayudan a los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing a encontrar y clasificar una página web. En otras palabras, es todo lo que puedes hacer para que tu página web aparezca en los resultados de los motores de búsqueda cuando alguien busca información relacionada con tu negocio.

Las 2 principales estrategias de marketing en motores de búsqueda

Existen dos formas de hacer marketing en motores de búsqueda:

  • SEO (search engine optimization) para búsqueda orgánica: SEO es un método gratuito de SEM que utiliza una variedad de técnicas para ayudar a los motores de búsqueda a entender lo que tu página web y las demás son. Estas técnicas incluyen cosas como el uso de títulos, palabras clave y descripciones en una página web y meta tags de una página web, la aportación de de contenido relevante sobre el tema, el uso de varias etiquetas de encabezado (es decir, <H3></H3>), y enlaces a y desde recursos en línea de calidad.
  • PPC (pago por clic) La publicidad PPC (pago por clic) implica pagar para que los motores de búsqueda muestren la oferta de tu página web en o junto a los resultados de búsqueda. Por ejemplo, el programa Adwords de Google mostrará tu anuncio en la parte superior o derecha de la página de resultados de búsqueda (la ubicación depende de muchos factores, incluidas las palabras clave y la calidad del anuncio). Google también dirigirá tus anuncios a las páginas web que ejecuta su programa Adsense. Existen otros tipos de marketing PPC, como los anuncios de Facebook. En la publicidad PPC, pagas cada vez que alguien hace clic en tu oferta. La búsqueda pagada se distingue de la búsqueda organizada en que pagas para que tu página web u oferta aparezca en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¿Cuál es mejor?

Muchas personas saben cuáles son los resultados de búsqueda pagados y cuáles naturales y, a menudo, dan prioridad a las opciones de búsqueda naturales. Por otro lado, si tu página web aparece en páginas posteriores de los resultados de búsqueda, puede que tengas más suerte usando PPC para escalar posicionamiento. Como el PPC cuesta el dinero, puede ser que prefieras usarlo para los artículos que vendes, en lugar de promocionar una oferta o tu blog. Mucha gente ha utilizado con éxito el PPC para promocionar, por ejemplo, un imán sin plomo.

Independientemente de si utilizas PPC o no, debes emplear técnicas SEO, porque son gratis y funcionan.

SEO para promocionar tu negocio

SEO

Aunque no quieras depender solamente de los motores de búsqueda para atraer clientes, tampoco debes ignorarlos. Las estrategias SEO son gratuitas y los motores de búsqueda siempre están rastreando y clasificando las páginas web.

El primer paso es usar títulos, palabras clave y descripciones en tus metaetiquetas. Esto es lo que los motores de búsqueda reconocen para saber más sobre tu página web y clasificarla. El contenido de la portada que ven los visitantes de tu página web también debe tener títulos y palabras clave, ya que los motores de búsqueda escanean esto también.

El posicionamiento web no solo proviene de lo que hay en tu página web

Google, el motor de búsqueda más utilizado actualmente, utiliza otra variedad de factores para el posicionamiento web. Cosas como tu actividad en las redes sociales, las apariciones en otros sitios a través de entrevistas o blogs de invitados, y ser calificado como un buen recurso en otro sitio aumentan tu posición ante los ojos de Google.

Sin embargo, si intentas jugar con el sistema, esto puede perjudicar tu posicionamiento. Así que asegúrate de entender las estrategias SEO antes de usarlas en tu estrategia de marketing en motores de búsqueda.

Búsqueda de pago

La ventaja de la búsqueda de pago es que puedes hacer que tu página web aparezca en las primeras páginas. No solo eso; además, en un lugar vistoso de Google y en otros motores de búsqueda. Sin embargo, ser visible es solo una parte del proceso. Tienes que crear un anuncio que no solo reciba clics, sino también ventas o cualquier resultado que estés buscando. Si no sabes lo que estás haciendo, es posible que publiques un anuncio que reciba clics, pero no ventas. Si pagas por clics, estos pueden acumularse rápidamente y perderás dinero.

Por ejemplo, si pagas 50 céntimos por clic y 100 personas al día hacen clic en tu anuncio, cada día te costará 50 euros. En un mes, pagarás 1.500 euros (50 euros multiplicados por 30 días) por estos clics. La clave es asegurarse de que pagas un anuncio no solo por recibir clics sino para que esos clics se conviertan en ingresos.

SEO como negocio en casa

Si dominas las técnicas SEM, existen negocios que te pagarán por ayudarles. Ejecutar servicios de marketing de motores de búsqueda puede ser un negocio muy rentable. La clave para empezar es ser capaz de demostrar tus resultados. Además, incluyendo la clasificación de búsqueda para las palabras clave, así como los ingresos u otros resultados de la búsqueda de pago.

Posicionar tu sitio web es una tarea compleja que no pueden dejar pasar o dejarlo en manos de cualquiera. Por ello, en Multiseo queremos que tu negocio despegue. Además, queremos que  se convierta en el número 1 en la búsquedas de Google. ¿Cómo? Somos expertos en SEO y creación de contenidos. Además, podremos aconsejarte sobre qué, cómo y para qué escribir. La clave no está en la técnica sino en la estrategia que se lleve a cabo. Con nosotros,  tu web web subirá como la espuma.

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