Te explicamos por qué la publicidad en Facebook o Facebook Ads son una buena idea para tu negocio
Existe una idea equivocada de que Facebook no es para empresas B2B, pero el caso es que más de dos mil millones de personas utilizan Facebook de manera activa, lo que significa que los clientes también lo hacen, hasta incluso los principales responsables de la toma de decisiones con los que desea ponerse en contacto. Hoy hablaremos de los Facebook Ads.
Sin embargo, la última actualización de algoritmos ha hecho cada vez más difícil que las empresas sean vistas de manera orgánica, por muchos «likes» que tenga su página. Desgraciadamente, esto ha dado lugar a que las empresas necesiten aumentar su gasto en publicidad, ya sea lanzando publicaciones o creando anuncios para promocionar un producto o servicio.
Las cifras: uso de Facebook Ads ha aumentado.
Según el informe Digital Advertising 2020 Report de Salesforce, este año la publicidad en las redes sociales representará el 66% de la inversión en publicidad digital en todo el mundo. Esto significa que, te guste o no, debes empezar a considerar las redes sociales como una posibilidad adicional de ventas.
¿Por qué debe usar un negocio la publicidad en Facebook?
A pesar de que estés pensando que no vale la pena gastar dinero en Facebook para llegar a los clientes, al igual que lo piensan otras empresas B2B, tienes que cambiar esa mentalidad si deseas formar parte de una de las plataformas de marketing digital más importantes que existen.
De hecho, el 80% de los usuarios de Internet tienen algún tipo de presencia en Facebook y, gastando tan poco como 1€ al día, llegarás mucho más rápido a los responsables de ventas de los negocios, sin necesidad de recurrir a un marketing forzado.
La publicidad más asequible y mejor segmentada
No solo se usa por una gran variedad de personas, sino que es, probablemente, el tipo de publicidad más orientada y barata posible.
Si el cliente navega por Facebook durante su tiempo libre y no de trabajo, es posible que su empresa no esté en primer plano. Sin embargo, si ven un anuncio bien enfocado de tu empresa, aunque no estén trabajando, este seguirá en su mente para cuando tomen una decisión de compra más adelante.
La publicidad de Facebook se mide fácilmente. Con los píxeles de Facebook puedes ver exactamente cuántas personas visitan tu página y su comportamiento.
¿Comparon algo? ¿Qué páginas visitaron? ¿Añadieron algo a su carrito? ¿Enviaron una consulta al departamento de atención al cliente?
Sabiendo esto, puedes seguir comercializando a través de otros canales de venta, lo que aumenta la posibilidad de que estas personas se conviertan en clientes.
Facebook Ads
Para obtener beneficios de la inversión que has hecho en Facebook, es muy importante asegurarse de que te concentras en el grupo de personas adecuado. Es simple, cuanto más especializado y estrecho sea el cerco de audiencia, los beneficios serán mayores.
Probablemente si al tipo de audiencia al que te diriges es muy amplio, estarás tratando de atraer a personas que no van a comprar, pues cada vez que ellos hagan clic en tu anuncio se darán cuenta de que no es lo que están buscando.
También debes asegurarte de que el texto publicitario esté bien dirigido a su audiencia. Crear una gama de anuncios para apuntar exactamente a cada reto de su cliente es una buena idea. Todos estos puntos deben formar parte de tu estrategia de marketing. Podrás analizar cuáles han tenido más éxito y utilizarlos para definir tu estrategia en Facebook Ads.
GUÍA DE ANUNCIOS DE FACEBOOK
¿Qué son los anuncios de Facebook o Facebook ads?
Puede que te preguntes por qué ciertos anuncios aparecen en tu Facebook o en el de tu amigo aparecen en tu Facebook o en el de tu amigo. Entonces estás en el lugar indicado para descubrir cómo los anunciantes se dirigen a ti y cómo funcionan los anuncios de Facebook. En primer lugar, echemos un vistazo a una página de Facebook y los distintos componentes de un anuncio. Los Facebook ads aparecen en la barra lateral derecha de la página principal, o en las páginas de perfil de Facebook y las páginas de fans, bajo un encabezado «patrocinado» que muestra de dónde provienen los enlaces.
Dependiendo del tipo de página que veas, los anuncios de Facebook pueden aparecer en dos formatos, horizontal o vertical:No existe ninguna diferencia entre los diseños, aparte de la forma en que aparecen la imagen y el texto.
Composición de un anuncio de Facebook Ads
Las 3 partes fundamentales de un anuncio de Facebook son el título, el cuerpo y la imagen.
También hay una dirección web, a la que accederás después de hacer clic en el anuncio de Facebook (no lo verá en el anuncio): Podría ser otra página de Facebook o una página web externa.
Debajo de la copia del cuerpo del anuncio puedes ver un botón de «like», que te ayudará a que el anuncio sea más atractivo cuando tus amigos hagan clic en él: Verás el nombre de tu amigo debajo del anuncio de Facebook. Un botón RSVP (répondez s’il vous plait) puede aparecer si la página a la que accedes haciendo clic en el anuncio es una página de eventos de Facebook. Las aplicaciones de Facebook tendrán diferentes formas de cierre que mostrarán los nombres de los amigos que utilizaron la aplicación. La «X» en la esquina superior derecha permite eliminar el anuncio de la barra lateral y dar tu opinión en Facebook (esta función se utiliza para puntuar la calidad del anuncio en Facebook).
Conclusión
Está claro que Facebook están en nuestras vida y hoy más que nunca es indispensable que usemos esta red social para la promoción de nuestros productos. Para mucho, Facebook Ads y Facebook en general es la plataforma más importante del mundo y ello la convierte en un excelente escaparate para negocios. Da igual el tamaño de la empresa, todas puede segmentar y planificar una estrategia con unos cuantos euros.