Así es, el gran tema del que todos hablan, landing page por aquí, landing page por allá, pero ¿qué es realmente una landing page o página de aterrizaje? Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que son superfocalizadas en la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

Cómo es una landing page

Si lo que quieres es aumentar el retorno de tu inversión en cualquier acción de marketing online, deberás crear una landing page. Ese es el objetivo principal, conseguir ROI y justificar tus tácticas en el mundo online. ¿Por qué crear una landing page específica y no enviar a los usuarios a la home por ejemplo? Principalmente porque la página de inicio de tu sitio web está diseñada como una entrada más genérica, es una entrada como si de un escaparate se tratara. Pero cuando sabemos de dónde proviene el usuario, el mensaje que le hemos transmitido en un anuncio, porqué vamos a divagar tanto, va a tener que clicar en muchos enlaces para encontrar lo que le proponemos. Si podemos ser precisos y convertir más y mejor, ¡hagámoslo!.   Los elementos clave de la landing page son:

  1. Tu propuesta de valor único (UVP )
  2. Imágenes o vídeos que muestran el escenario o contexto de uso de tu producto o servicio
  3. Los beneficios de tu oferta o propuesta UVP
  4. Un argumento social o “de manada” ( Testimonial, opiniones, clientes usando el producto…)
  5. Un único objetivo de conversión con su llamada a la acción (CTA ) (con o sin un formulario)

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