Beneficios de tener Facebook para tu negocio
Tener una página de Facebook aporta muchos beneficios a tu negocio. Aunque algunos de estos beneficios son parecidos a tener una página web, algunos son exclusivos de Facebook. Esta plataforma ya no era lo que era hace 10 años que básicamente se centraba en relacionar y poner en contacto a amigos y familiares. Facebook ha cambiado y hoy en día es una industria gigante y una máquina de publicidad muy potente. Quizá la más poderosa del mundo.
En el post de hoy queremos que sepas que puedes conseguir mayores ventas y ganancias para tu negocio combinando los beneficios que se enumeran a continuación y que puedes conseguir resultados brillantes por muy poco. La publicidad en Facebook es ideal para empresas de todo tipo y tamaño. Bien, te presentamos cómo hacer tu campaña en Facebook.
Facebook es una estrategia de marketing low-cost
Las campañas de marketing que costarían miles de euros a través de otros canales se pueden utilizar en Facebook por un precio más reducido. Esto es perfecto para pequeñas y medianas empresas con un presupuesto de marketing reducido. Las empresas más grandes también pueden probar conceptos y temas de marketing a través de Facebook antes de comprometerse con campañas más grandes.
Los propietarios de pequeños negocios que utilizan las redes sociales son capaces de promocionar su negocio de muchas maneras, y una de ellas es utilizando una página de Facebook.
Facebook empezó como una manera para que los estudiantes universitarios y adultos se conectaran en línea. Sin embargo, se ha convertido en un elemento básico para las empresas y las organizaciones comunitarias. Te contamos seis razones por las que crear una página de Facebook para tu pequeño negocio.
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01 Documéntate sobre tu público
Una página de negocios en Facebook te ofrece una forma de comunicarte directamente con tu público. Interprétalo como un grupo temático. Tus seguidores están ahí porque conocen tu empresa y quieren saber más. Hay que tener en cuenta que esperan recibir información útil de tu página de Facebook, por lo que también puedes recopilar información útil de ellos a través de su participación.
Los comentarios de Facebook también proporcionan información útil sobre tus seguidores y sus interacciones en tu página. Tus seguidores de Facebook pueden decirte mucho sobre lo que quieren a través de su interacción, comentarios y retroalimentación. También se deben tener en cuenta los grupos de Facebook.
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02 «Humaniza» tu empresa
Las conexiones sociales son una parte de las redes sociales, y Facebook te da la oportunidad de ponerle cara, nombre y personalidad a tu marca. Aunque tu página de Facebook puede representar a tu empresa, también te permite mostrar el lado humano de tu negocio a través de conversaciones personales e interacción no comercial.
Incluso si automatizas partes de tu actividad en las redes sociales, puedes adaptarte a una cantidad moderada de comunicación en vivo e inmediata para crear relaciones más «humanas».
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03 Construye una comunidad
Las páginas de Facebook son lugares perfectos para reunir a tus clientes, buenos candidatos y seguidores para ofrecer críticas, compartir opiniones, expresar preocupaciones y ofrecer retroalimentación. Puedes construir una comunidad en tu página de Facebook de muchas maneras:
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- Publicando enlaces interesantes a menudo
- Preguntando a los seguidores para que comenten
- Organizando ofertas y promociones
- Habilitando un lugar para publicar comentarios y opiniones
- Ofreciendo incentivos para la actividad en la página
Si la página de Facebook que creas para tu negocio reúne a la gente con éxito, puedes desarrollar un grupo de seguidores leales que seguirán creciendo.
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04 Facebook es bueno para la optimización de motores de búsqueda (SEO)
Facebook puede ser una manera eficaz de dirigir a los usuarios a tu página web y blog de negocios. Tus publicaciones, enlaces y otras acciones que se encuentran en tu página pública de Facebook también pueden darle un impulso de SEO si se clasifican por los motores de búsqueda.
Con la velocidad de las redes sociales y el nuevo peso que se añade a la información compartida a través de ellas, tener una página de Facebook llena de contenido importante para tu negocio puede ayudarte a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
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05 La competencia ya tiene una
Hacer algo solo porque la competencia lo está haciendo no es una razón suficiente, pero cuando se trata de redes sociales, no tener una página en Facebook o presencia en otras redes sociales puede costarte oportunidades, especialmente si la competencia usa las redes sociales y las usa bien.
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06 Pon su negocio a disposición de tus clientes todos los días
La mayoría de los usuarios de Facebook visitan la aplicación todos los días, por lo que las actualizaciones de estado, los enlaces y vídeos compartidos y otra información te dan la oportunidad de conectarte con tus clientes a diario.
Con más de 2.200 millones de usuarios activos en Facebook en 2017, un número de usuarios cada vez mayor utiliza la aplicación para encontrar productos, servicios y marcas para resolver sus problemas cotidianos. Facebook y otras redes sociales ayudan a los clientes a encontrarte más fácilmente. Y cuando lo hacen, es más probable que recuerden tu marca y la compartan con sus contactos.
Por último, una página de Facebook para tu negocio puede ser una forma muy potente de expandirte.
Facebook ha pasado de ser una simple plataforma para hablar con tus amigos a ser la mayor industria de publicidad del mundo. Por ello, si eres empresario o bloguero, no dudes en publicitarte. Recuerda que no eres el único que está enganchado al Facebook. Hoy en día, la media es de 1 h diaria en redes sociales. Además, lo más interesante es que puedes segmentar o elegir la audiencia a la que quieres llegar.
Esto es importante ya que tu presupuesto se dedicará única y exclusivamente al público objetivo: de una edad, de un lugar, con unos gustos, de un sexo hasta de una nacionalidad concretos. ¿interesante verdad?