Con frecuencia se aconseja a los propietarios de negocios que utilicen Twitter. Seguro que has escuchado la de cosas que Twitter puede hacer por tu negocio. Cómo los followers van a aumentar su visibilidad y ponerte kilómetros por delante de la competencia.

Pero ¿cuánto de verdad tiene esto?

Algunos podréis encontrarlo difícil de creer, ya que el número de usuarios de Twitter es mucho menor que el de Facebook. Otros pueden incluso discutir que plataformas como YouTube, Vine, Meerkat y Periscope proporcionarían un mayor impacto.

Las empresas de todo el mundo utilizan Twitter para llegar a un público más amplio. Twitter ha demostrado ser, una y otra vez, una herramienta excelente, especialmente en el mundo de las ventas y el marketing, donde los ingresos son lo único que la gente tiende a ver.

Puede que sigas sin creértelo y lo entendemos perfectamente. Este artículo trata sobre por qué Twitter es una buena idea para los negocios. Al final, te advertimos que puedes incluso cambiar de opinión acerca de Twitter.

  1. CONECTA CON TUS CLIENTES

Enviar un mensaje personal a un cliente potencial después de que te haya seguido es una excelente forma de aumentar la confianza y el aprecio que un cliente tiene por tu negocio. Otro beneficio es que eres capaz de saber lo que tus clientes dicen.

Esta retroalimentación es súper valiosa si tienes planes de expandir tu negocio (o, al menos, mejorar la calidad del mismo).

  1. VIGILA LA COMPETENCIA

Conectar con tus clientes es solo una parte de la ecuación. Twitter te permite, incluso, ver las opiniones y quejas de tus clientes que pueden compartir públicamente con la competencia.

¿Quieres que el marketing de Twitter te funcione? Recopila esta información en una hoja de Excel y realiza un análisis profundo, semanal o mensualmente con tu equipo, para la futura implementación del producto.

Obviamente, escuchar y recopilar datos lleva su tiempo, pero existen herramientas que puedes utilizar para reducir el tiempo como Hootsuite y Mention.

  1. MARKETING GRATIS

Gasta solamente un minuto: crea tu publicación de 140 caracteres y, haciendo clic, puedes llegar a todos tus seguidores que están en línea. El precio es cero.

Sí, un cero grande y gordo.

No tienes que pagar ni para usar twitter ni para twittear. A no ser que estés pensando en invertir en publicidad en Twitter o en algunas herramientas avanzadas, el precio del marketing en Twitter es cero.

  1. MANTENER A TUS CLIENTES ACTUALIZADOS

Si diriges un negocio, seguro que entiendes la importancia de mantener a tus clientes actualizados. Twitter es una gran herramienta para mantenerlos informados sobre la última información, promoción y ventas de tu negocio.

Cuando usas Twitter, puedes compartir información interesante con tus clientes en los momentos más importantes; ventas de fin de semana, ofertas de Back Friday, etc.

  1. UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN

¿Sabías que Twitter también se puede usar como medio de comunicación?

Seguro. Twitter es tanto una red social como una herramienta de marketing excelente. Sin embargo, en lugar de utilizar Twitter solo para el marketing, también puedes utilizarlo para comunicarte con tus clientes.

Marcas como Carrefour y Zara tienen cuentas de Twitter específicas para su servicio de atención al cliente. Esto se hace para proporcionar un soporte técnico casi en tiempo real y así asegurar que el nivel de satisfacción del cliente se mantiene constantemente.

  1. MARKETING EN TWITTER

Efectivamente, Twitter es una gran herramienta de marketing. No olvides que los tweets son clasificados por Google y, por lo tanto, es muy útil en términos de mejora de motores de búsqueda.

El marketing en twitter te permite alcanzar seguidores de todo el mundo sin preocuparte de la distancia. Influencers como Laura Escanes y María Pombo son claros ejemplos de cómo funciona el marketing en Twitter. Ellas no solo usan Twitter para promocionar sus productos y artículos, también comparten contenido de cualquier parte del mundo.

  1. CONSTRUIR UNA COMUNIDAD

Aparte del marketing y la captación de clientes, Twitter también se puede utilizar para construir una comunidad. Dos de los mejores ejemplos son los chats en Twitter organizados por SEMrush y Buffer. Los influencers están invitados a participar.

Como resultado de estos chats de Twitter, la oportunidad de conectarse con los clientes aumenta muchísimo, al mismo tiempo que mejora las posibilidades de obtener retweets y favoritos. Estas simples acciones aumentarán fácilmente la visibilidad de la empresa y la posibilidad de adquirir más clientes. Al mismo tiempo, la empresa sería capaz de entender las necesidades y pensamientos actuales de los participantes para mejorar aún más sus servicios o productos.

  1. AUMENTA LAS VENTAS CON TWITTER

Según una encuesta, el 60% de los seguidores de una marca tienen más probabilidades de realizar compras o recomendar productos después de seguir la marca en Twitter. Para hacer las cosas aún más interesantes, el 50% de los seguidores son, en realidad, más propensos a comprar o inscribirse en los servicios de las marcas que siguen.

Ahora, dedica un momento para observar las estadísticas. ¡El 60% y 50% son números muy grandes!

Estar en Twitter no sólo se trata de ser sociable, sino que también aumenta la oportunidad de hacer más ventas y aumentar tus ingresos. Las estadísticas no mienten y se ha demostrado una y otra vez que Twitter es una forma eficaz de aumentar las ventas.

INFLUENCERS

Desde Multiseo te recomendamos que no dejes de lado el uso de esta gran herramienta. Hoy en día, Tweeter junto con otras redes sociales como Instagram o Facebook, lideran el mercado. ¡Ah! y no te olvides de los influencers o personas influyentes.

En la actualidad, la figura del influencer pesa y mucho.  Un influencer es simple y llanamente una persona que es capaz de aglutinar un gran números de seguidores. Lo que quiere decir que sus seguidores podrían ser tus clientes. En este sentido lo que te recomendamos es que busques una lista de influencers y busque el que más afinidad tenga con tu negocio e intentes negociar la forma de colaborar. Esta personas sí que pueden determinar la decisión  de tu posibles clientes.