Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más importantes, y cualquier vendedor que todavía no lo utilice se está perdiendo algo importante. Ya sea que administres las redes sociales de una pequeña o gran empresa o que los utilices para promocionar tu propia marca personal, ¡incorporar Instagram a tu estrategia de marketing es una necesidad! ¿No está seguro de por qué el marketing en Instagram es importante para tu marca? Echa un vistazo a los siguientes 6 puntos para descubrirlo.

6 razones por las que el marketing en Instagram es importante para tu marca

#1- Instagram se centra en contarlo todo a través de stories

A la gente le encantan las stories. Crecemos creyendo en cuentos de hadas y en ser felices para siempre, estamos absortos en seguir los giros y vueltas de las noticias de los famosos y nos sentimos atraídos por personas con un don natural para contar cosas dramáticas o divertidas. Contar historias es parte de la naturaleza humana. Y, desde la perspectiva empresarial, contar una historia interesante es una buena forma de crear conexión con su audiencia.

Compartir contenido visual es la mejor manera de que tu audiencia sepa de qué se trata y establecer una relación con futuros clientes potenciales. Un enfoque centrado en el cliente y no en el producto ha sido durante mucho tiempo el enfoque estándar del marketing. Con esto en mente, es importante evitar un feed de Instagram que solo impulse los productos. En vez de eso, ¡céntrate en los sentimientos! Aproveche el potencial que te ofrece Instagram para aportar una respuesta emocional a tu marca y verás un impacto positivo en el éxito de tu negocio en general: desde la visibilidad hasta las ventas y los clientes que regresan.

Consejo: ¡Utiliza las stories de Instagram! compartir las imágenes de «detrás de las cámaras»  mostrarán a la gente y la personalidad de tu marca!

#2- El contenido visual es esencial en tu estrategia de marketing

Con mensajes visuales que producen un 650% más de participación que los mensajes de texto. Además, las fotos son el contenido más atractivo de la página web. Con esto llegamos a la conclusión de que Instagram es una gran plataforma para atraer a los fans y hacer que vuelvan a por más. El uso de Instagram para probar lo que visualmente llama la atención de tu audiencia te ayudará a desarrollar tu marca en general. Puedes incorporar las imágenes que utiliza en Instagram en tus otros canales de marketing como tu blog y boletines de noticias por correo electrónico.

Consejo: Acostúmbrate a una gama de color y estilo consistentes. Así te asegurarás de que tu feed en Instagram refuerza la identidad de tu marca.

#3- Puedes alcanzar un montón de usuarios a través del marketing en Instagram

Con más de 700 millones de usuarios mensuales en la aplicación, Instagram ofrece a las empresas un gran potencial de audiencia. Al publicar en Instagram, los hashtags son la mejor manera de ofrecer tu contenido a las personas adecuadas. Sólo tienes que asegurarte de utilizar los hashtags importantes que el público está buscando. Si estás dispuesto a invertir un poco de tiempo y reservar un poco de presupuesto, también puedes crear anuncios dirigidos para llegar a más clientes potenciales.

Consejo: Ten en cuenta que el uso excesivo de hashtags. Además, El uso de hashtags «prohibidos» puede tener un impacto negativo en tu alcance.

#4- Es la oportunidad perfecta para comprometerte con tu comunidad

Instagram tiene la tasa de compromiso medio más alta de todas las principales redes sociales, superando a Facebook y Twitter. De hecho, incluso tiene una tasa de compromiso de marca más alta, lo que demuestra que la audiencia de Instagram está más abierta al contenido de marca que en otras plataformas.

Un buen punto de partida para generar compromiso es seguir a la gente hablando sobre tu marca o tus productos y comentar sus fotos y vídeos. También puedes iniciar conversaciones usando tus propios hashtags e inspirar a tus seguidores a unirse. Recuerda, atraer a tus seguidores no se trata solo de publicar fotos y vídeos de tus productos: ¡tienes que conectarte con ellos! También, puede ser tentador usar bots para comentar y también en otras publicaciones para que aumentes tus likes y follows, ¡pero hay muchas razones para no automatizar el compromiso! El compromiso real es la métrica más importante en la que hay que centrarse, ya que el compromiso real se traduce en ventas reales y clientes leales.

Consejo: Llevar a cabo un concurso en Instagram es una gran manera de aumentar el compromiso con tu marca.

#5- ¡Es una mina de oro de opiniones!

Como un vendedor inteligente, probablemente debas controlar las conversaciones sobre tu marca.  Así mismo, sobre tus productos en las redes sociales: Llevar un registro de las menciones en foros, blogs, Facebook y Twitter. Pero ¿sabes lo que la gente publica en Instagram sobre tu marca?

Independientemente de que tu marca esté o no presente en la aplicación, la gente la utilizará para hablar de tus productos y servicios como lo hacen en otros canales de redes sociales. Publican fotos de los productos que te compran, graban vídeos y comentan el contenido de otros sobre tu marca. No puedes y no debes ignorar estas opiniones. Entender cómo los compradores perciben tu marca y quiénes son los defensores de ella es esencial. Instagram es una mina de oro de información útil para tus clientes. ¡Utilízala!

Consejo: Puedes utilizar la herramienta de búsqueda de Instagram de Iconosquare. Así podrás descubrir lo que la gente opina sobre tu marca y qué hashtags están relacionados con ella.

#6- Echar un ojo a la competencia es esencial

Es posible que todavía no utilices Instagram como canal de marketing pero, probablemente, la competencia ya lo haga. Así que usa la plataforma para seguir su actividad y ver cómo interactúan con su comunidad. ¿Qué contenido publican? ¿Cuándo? ¿Con qué frecuencia? ¿Cómo se relacionan con sus seguidores? ¿Tienen concurso de Instagram? Respondiendo a estas preguntas, podrás descubrir algunas de las mejores prácticas en tu industria y definir tu propia estrategia creativa.

Consejo: Sigue los hashtags utilizados por la competencia para echar un ojo a su actividad Instagram. Es importante mantenerte un paso por delante.